A partir de la utilización de genética (reproductores, semen y embriones) la totalidad del rodeo se encuentra clasificado y empadronado por sus distintos genotipos; 3/8, ¼ sangre, ½ sangre de primera generación, y Polled Hereford con asignación Brahman. Es así que cada vientre cuenta con su asignación de servicio, de acuerdo al biotipo racial y complemento necesario para progresar genéticamente.
Es prioritario para nosotros avanzar en generaciones, trabajando además con genealogía (Pedigrees) y Diferencias Esperadas entre Progenie (DEPs). Actualmente estamos inseminando vaquillonas en otoño a los 18/20 meses, recibiendo luego su segundo servicio también por IA en la siguiente primavera. Estas dos temporadas de servicio por IA, más varios rodeos donde se aplica inseminación artificial a tiempo fijo (IATF), nos permiten cubrir anualmente por IA más del 60% del rodeo de madres. Todo este trabajo genético y reproductivo, más la compra de buenos padres planteleros, nos permitió crecer no solo en calidad, sino también en la tasa de extracción de reproductores.
Claritas est etiam processus dynamicus, qui sequitur mutationem consuetudium lectorum. Mirum est notare quam littera gothica.
Ver mas