¿Cómo Trabajamos con Braford?

A partir de la utilización de genética (reproductores, semen y embriones) la totalidad del rodeo se encuentra clasificado y empadronado por sus distintos genotipos; 3/8, ¼ sangre, ½ sangre de primera generación, y Polled Hereford con asignación Brahman. Es así que cada vientre cuenta con su asignación de servicio, de acuerdo al biotipo racial y complemento necesario para progresar genéticamente.

Es prioritario para nosotros avanzar en generaciones, trabajando además con genealogía (Pedigrees) y Diferencias Esperadas entre Progenie (DEPs). Actualmente estamos inseminando vaquillonas en otoño a los 18/20 meses, recibiendo luego su segundo servicio también por IA en la siguiente primavera. Estas dos temporadas de servicio por IA, más varios rodeos donde se aplica inseminación artificial a tiempo fijo (IATF), nos permiten cubrir anualmente por IA más del 60% del rodeo de madres. Todo este trabajo genético y reproductivo, más la compra de buenos padres planteleros, nos permitió crecer no solo en calidad, sino también en la tasa de extracción de reproductores.

GALERÍA DE FOTOS

Galeria Los Retoņos

NOTICIAS / PROXIMO EVENTO

PRIMER PREMIO - CUARTO DE MILLA

Claritas est etiam processus dynamicus, qui sequitur mutationem consuetudium lectorum. Mirum est notare quam littera gothica.

Ver mas Noticias